Policiales

Amenazas, drogas y autopartes: continúa la investigación en el barrio La Herradura

Luego de que la semana pasada cinco personas fueran detenidas, la policía realizó seis allanamientos en los que un hombre fue aprehendido y se secuestraron material de interés para la causa y armas de fuego.

Si bien la Justicia ya tenía bajo sospecho al dueño de una parrilla en la Ruta 226 como uno de los responsables de la venta de droga en el barrio La Herradura, una amenaza a muerte denunciado aceleró todo el proceso y provocó una serie de allanamientos y nuevas detenciones.

A las cinco detenciones que se registraron la semana pasada -entre las que destaca el supuesto líder de la organización- y el secuestro de marihuana, cocaína, 275.200 pesos y 311 dólares, suman seis nuevos allanamientos realizados en estos días y la aprehensión de un hombre de 35 años.

El hombre fue imputado por encubrimiento y se sospecha que podría estar implicado en el delito del robo de autos para desarmarlos y vender sus partes.

Los seis allanamientos realizados el miércoles fueron pedidos por el fiscal Leandro Favaro y ordenados por el juez de garantías Juan Tapia, en los que se buscaban encontrar más pruebas que evidenciaran la actividad ilícita del grupo de detenidos, quienes serían los principales responsables de la venta de cocaína en el barrio La Herradura.

Los lugares allanados por la policía fueron el domicilio del principal sospechoso, ubicado en Pasaje Goyena entre Salvador Vivas y Herradura norte; una casa en Herradura Sur entre Belgrano y Pasaje Goyena; otra en Herradura Sur y Moreno; la parrilla del sospechoso ubicada en Colectora y la Ruta 226; otra casa en Botana y San Martin y, finalmente una en Sartore y Urrutia.

La policía principalmente identificó a allegados y familiares del principal sospechoso y, además, secuestró material de interés para la causa como celulares, notebooks y otros dispositivos electrónicos, cuadernos con anotaciones, balanzas digitales, armas de fuego y un chaleco antibalas.

En una de las viviendas se secuestraron cuatro puertas de auto, dos guardabarros y una luneta con el dominio de un Chevrolet Astra que presentaba secuestro activo desde el pasado 10 de febrero, por lo que el hombre que se encontraba allí fue detenido por “encubrimiento”.

El hecho que motivó la detención y la caída de esta banda que operaba en La Herradura fue denunciado el  4 de febrero cuando la víctima, sin dar detalles, aseguró que cuatro hombres desde una Toyota Hilux lo interceptaron, luego se le pusieron al lado, dispararon cerca de su oído y le dijeron que lo iban a matar a él y a toda la familia.

La víctima, sin dar mayores detalles, identificó a los agresores como “Charly, Loncho, Gordo y Chavo” y tras una investigación que inició la fiscal Graciela Trill fue que se realizaron los allanamientos en los que cinco personas fueron detenidas y se secuestró droga y casi 300.000 pesos.

Cabe destacar que la fiscalía de estupefacientes también estaba tras este grupo de “Charly, Loncho, Gordo y Chavo”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...